Buscarán casos de coronavirus casa por casa

El operativo se desarrollará lunes y martes y tendrá como base el Centro Integrador Comunitario de Zazpe. Cancelan el resto de las actividades sanitarias del Centro de Salud. No descartan que se siga la misma estrategia en el resto de los CAPS.

REUTERS/Diego Vara
REUTERS/Diego Vara

La creciente cantidad de casos de COVID-19 en nuestra ciudad (10 en una semana), hizo que se modifiquen algunas estrategias sanitarias. En los próximos días, comenzarán a buscar, casa por casa, casos de coronavirus en Rafaela.

El lunes y martes se realizará un operativo para detectar casos de coronavirus en el barrio Zazpe. Así lo confirmó Vía Rafaela por fuentes oficiales, confirmando un mensaje que circulaba por redes sociales. 

De acuerdo a informado, "la idea es en estas 48 horas próximas tratar de buscar activamente pacientes con sintomatología respiratoria qué puedan o entren en definición de caso sospechoso", comentaron a Vía Rafaela

De hecho, este lunes y martes, el equipo del Centro de Atención Primaria de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Monseñor Zazpe se destinará exclusivamente a buscar, casa por casa, casos probables de coronavirus. Eventualmente, podría ser hisopados y aislados. Esto implica que se cancelan todas las demás actividades sanitarias. 

En las últimas horas, también por redes sociales, surgió el comentario que -al menos- una de las personas con coronavirus residía en ese sector de la ciudad.

Pero no se limitaría al norte: de acuerdo como avance la situación epidemiológica, se podría replicar en el resto de los Centros de Atención Primaria de la Salud.