El Juez de Primera Instancia, Dr. Florentino Malaponte, dictó la "prisión preventiva efectiva por el plazo de ley" a David Alejandro P. Aceptó la imputación de los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos complejos, a partir de lo cual se lo acusa de participar de una asociación ilícita en calidad de integrante; en concurso real con el delito de Administración y/u organizador de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente.
De acuerdo a los fiscales, David P. participaba junto a Leonardo P., Alberto T., Maximiliano D., y David Alejandro P. desde al menos fecha 27 de junio de 2018 hasta el día sábado 8 de Agosto de 2020 (es decir, hasta el momento de su detención). Todos regenteaban distintas salas de juego clandestino: en Rafaela, en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Para la Fiscalía, el "gordo" P. prestaba dinero cambiando cheques, administraba un kiosko en calle Tucumán al 300 (en donde se hacían cargas de dinero a diferentes webs de apuestas) y una sala de juego en Villa Gobernador Gálvez, en Comandante Espora al 200.