Por el paro de los municipales, cambian los servicios

Además, FESTRAM anticipa que podría haber una medida de fuerza de 48 horas la semana que viene.

Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)
Recolección de residuos en Rafaela (Municipalidad de Rafaela)

En función de la medida tomada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe para el jueves 13 de agosto, se informa cómo funcionarán los servicios municipales.

El miércoles 12 por la noche, no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. El servicio se retomará el jueves por la noche con residuos recuperables.

El cementerio municipal permanecerá cerrado el jueves 13, y solo funcionará la guardia mínima por sepelios. En tanto que el Eco Punto y el Complejo Ambiental también estarán cerrados.

Este mismo día tampoco se cobrará la Zona de Estacionamiento Controlado. Y la línea gratuita 147 “Rafaela Responde” solo atenderá con contestador.

Las diversas dependencias municipales no atenderán al público el día jueves.

Paro ratificado

En la jornada de este martes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) ratificó la medida de fuerza por 24 horas para este jueves. La misma se llevará a cabo en los lugares de trabajo y con movilizaciones y bocinazos. Recordemos que, entre otros puntos, están reclamando una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, entre otros puntos.

Por otra parte, "se definió la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares".