El exfiscal regional de Rafaela, Carlos Arietti, cuestionado desde la Justicia Federal

El Fiscal Federal Walter Rodríguez quiere que se le permita investigar la posibilidad de un lavado de dinero, vinculado con un asesinato que conmocionó la ciudad capital.

Walter Rodríguez, fiscal federal de la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Walter Rodríguez, fiscal federal de la ciudad de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

El exFiscal Regional de Rafaela, Carlos Arietti, quedó bajo la lupa de la Justicia Federal, luego de que el Fiscal Federl ade Santa Fe, Walter Rodriguez, le enviara una nota al Gobernador Omar Perotti, para que el Fiscal General, Jorge Baclini le envíe la información necesaria para avanzar en un caso de posible lavado de dinero, vinculado a un asesinato que conmocionara a la ciudad de Santa Fe.

Se trata del crimen a partir del cual perdiera la vida el empresario de turismo Hugo Oldani, en febrero de este año.  Y que tuvo sus repercusiones en Rafaela. Se estima que, de la escena del crimen, desaparecieron 5 millones de dólares. Y, la sospecha de la Justifica Federal, es que, en ese lugar, se lavaba dinero, a través de operaciones financieras no declaradas. Un delito que es federal, a diferencia del homicidio, que le corresponde a la Justicia provincial.

El pedido del Fiscal Federal Walter Rodriguez, de acuerdo a Rosario/12, dice textualmente: "Solicito su intervención como consecuencia de haber agotado todos los medios a mi alcance para lograr la remisión de distintas evidencias recogidas por el MPA en casos específicos, que incluye un infructuoso pedido de colaboración dirigido al secretario de Justicia de Santa Fe, Héctor Gabriel Somaglia, respecto del cual no tuve respuesta". El 5 de junio se dio el primer pedido. Pero ni ese ni los subsiguientes, prosperaron. Por eso se llegó a este pedido.

Arietti fue el primer Fiscal Regional de Rafaela, desde 2014, hasta 2017, momento en que fue reemplazado por Diego Vigo y fue trasladado a la Región I, con cabecera en Santa Fe.