Otro incendio de magnitud en la zona oeste dejó a dos bomberas afectadas

Ocurrió al oeste de la Nueva Terminal, cerca del mediodía. El calor, la sequía y la insensibilidad de los vecinos, los motivos.

Incendio en el Oeste de la ciudad
Incendio en el Oeste de la ciudad

En el mediodía de este miércoles, otro incendio sucedió en el oeste de la ciudad, en la prolongación de Avenida Ernesto Salva, hasta llegar a 500 Millas. La nube de humo cubrió buena parte de la ciudad. Los barrios que se vieron afectados fueron Martín Fierro, Independencia y Malvinas Argentinas.

Rafaela sufre en esta época una fuertísima sequía: durante el pasado mes de julio, apenas cayeron dos milímetros. Esto, sumado a las altas temperaturas (la máxima de este miércoles fue de 33°), hace que se incrementen la posibilidades de un incendio. Y si a esto le sumamos la posible negligencia de un vecino, que decidió prender basura (de acuerdo a los primeros reportes), la posibilidad de que el foco ígneo se descontrole es inminente.

Debieron actuar tanto los bomberos Zapadores como los Voluntarios. Y dos bomberas mujeres debieron ser atendidas por el SIES 107.

Hubo un momento de tensión, cuando las llamas parecieron alcanzar a las casas del sector. Los vecinos del lugar también se vieron sofocados por la gran cantidad de humo que ingresaba a sus viviendas.