Colecta de juguetes y golosinas de la Fundación Sí

Se pueden entregar en cuatro lugares: Av. Santa Fe 1158 (Alvar), Tucumán 393 (Chery´s), Moreno 565 (Filomena) y Marchini 426 (Run).

Fundación Si
Fundación Si

L a delegación Rafaela de la Fundación Sí comenzó a trabajar de cara al Día del Niño 2020, que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto. En este caso los voluntarios de nuestra ciudad convocan a la ciudadanía en general a donar juguetes en buen estado y golosinas, para acercarlos luego a comedores, merenderos y copas de leche. Con el slogan “Hagamos sonreír a los niños” buscarán acercar estas donaciones a los sectores más vulnerables de Rafaela.

Es por eso que a partir de este fin de semana se colocarán cajas con el logo que identifica la campaña en distintos comercios, donde se podrán acercar los juguetes y golosinas. Los puntos de colecta serán: - Av. Santa Fe 1158 (Alvar).

- Tucumán 393 (Chery´s).

- Moreno 565 (Filomena).

- Marchini 426 (Run).

Colecta fundación Si Rafaela
Colecta fundación Si Rafaela

Esta modalidad será repetida en distintas sedes de la Fundación Sí y el grado de desarrollo dependerá de qué fase de cuarentena esté transitando la respectiva localidad. La intención será prolongar la colecta hasta la semana previa al Día del Niño, para luego disponer del tiempo suficiente para realizar la distribución de los elementos.

Solidaridad, acompañamiento, compromiso La Fundación Sí Rafaela no detuvo su labor en estos meses difíciles. El esfuerzo estuvo enfocado distribuyendo alimentos que llegaron desde Buenos Aires, gracias a la colecta que se desarrolló semanas durante los meses de abril y mayo denominada “Super Sí”. La misma pudo llevarse a cabo gracias a las donaciones que se fueron realizando en la página de la fundación (fundacionsi.org.ar).

Esos productos se fueron distribuyendo en las sedes nacionales en función de las familias, comedores, merenderos y copas de leche sobre las que se trabaja durante todo el año. Fueron alimentos no perecederos que llegaron a muchos hogares, en el caso de nuestra ciudad a la copa de leche “Los Negritos”, del asentamiento “Papa Francisco”, en el comedor de Barrio Esperanza, en el comedor y copa de leche “Pequeños Sueños” y comedor “Pequeños Gigantes” ambas del barrio Zazpe.

En todos estos lugares los miembros de la Fundación Sí Rafaela han acercado alimentos hasta en 3 oportunidades durante la pandemia.

Esta acción solidaria tuvo lugar también antes del inicio de la cuarentena. Una empresa con sede en Buenos Aires donó dinero a la fundación, llegando a nuestra ciudad la suma de $ 10.926,00 con los cuales se realizó una compra local para acercar alimentos a merenderos y copas de leche.

Por supuesto se espera poder superar este tiempo de pandemia para volver a trabajar en el proyecto “Sí Pueden”, que a partir de año tendrá lugar en el asentamiento “Papa Francisco”. Allí los voluntarios de la delegación local de Fundación Sí volverán a desplegar todo su trabajo, repitiendo el trabajo con los niños como el que desarrollaron durante dos años en la copa de leche “Rellenitos de amor” del barrio Güemes.

Contacto Web: https://fundacionsi.org.ar/

Mail: rafaela@fundacionsi.org.ar

Instagram: fundacionsirafaela

Facebook: Fundación Sí Rafaela