Saborido pide "trabajar mucho" en Sunchales y demostrar que están a la altura

Luego de que se confirme que el equipo santafesino seguirá en la Liga Nacional, el entrenador confesó tener "deseos de revancha" y de poder "cambiar la imagen" de la última temporada.

Sebastián Saborido
Sebastián Saborido

Sebastián Saborido, entrenador de Libertad de Sunchales, solicitó "trabajar mucho" para demostrar que pueden "estar a la altura" de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  Luego de la confirmación de que la institución santafesina seguirá jugando en la máxima categoría basquetbolística, el director técnico consideró que será necesario amoldarse "al presupuesto acotado" que maneja el club.

"La realidad es que hay un presupuesto acotado y habrá que trabajar mucho para estar a la altura de la Liga" sostuvo el entrenador bonaerense que asumirá su cuarto período al frente de la entidad.

“El hecho de poder seguir al frente representa una suerte de deseo personal de revancha, de cambiar la imagen de lo que pasó la última temporada”, expresó el técnico oriundo de la localidad de 25 de Mayo.

La pandemia del coronavirus interrumpió la actividad oficial en marzo pasado y no hay certezas respecto de cuándo se reanudará la edición 2020-2021. En principio, la Asociación de Clubes (AdC) instruyó para el mes de octubre la probable fecha estimativa de retorno.

"La situación económica no se agravó solamente por la pandemia sino que venía de temporadas atrás", reconoció Saborido, en declaraciones a UCU Web Radio.

"Hay que hacer de todo para afrontar la próxima competencia. Tenemos un grupo de chicos que vienen de un proceso de tres o cuatro años. Hay algunos que son del club y se fueron a préstamo a otras instituciones, que ahora serán tenidos en cuenta", manifestó el exentrenador de Alma Juniors de Esperanza.

Durante la última campaña, en la inconclusa edición 2019-2020 de la LNB, Libertad cumplió una floja tarea, con apenas 6 triunfos y 20 derrotas. "Tenemos que armarnos con una base fuerte que lleve adelante el barco y apuntale a un grupo de jugadores jóvenes. Ese es el desafío", ejemplificó Saborido.

Hasta el momento, Libertad tiene como única ficha mayor garantizada al base Andrés Lugli.

Fuente: Télam / Noticias Básquet