Coronavirus: dio negativo la contraprueba al hombre de Ataliva

El resultado del hisopado se conoció en los últimos minutos del jueves. Enterate qué pasó.

Ataliva
Ataliva

La contraprueba por coronavirus que se le realizó al hombre de Ataliva, que había dado positivo este miércoles dio negativo. El resultado se conoció a última hora del jueves, día en que también nos enteramos que el remisero rafaelino que lo había llevado también había dado negativo. ¿Qué pasó, entonces?

Si bien todavía no hubo un comunicado, en la noche del jueves, fuentes confirmaban el dato a Vía Rafaela.

​El primer test, se había realizado con un test rápido. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud desaconseja su uso. Calcula que, posiblemente, más de la mitad de los pacientes infectados con Covid-19 podrían pasar desapercibidos con tales pruebas y que se produzcan muchos falsos positivos porque las tiras reactivas reconocer antígenos de virus que no son los del nuevo coronavirus.

El segundo fue un hisopado, que no tiene un margen de error tan grande. Y fue negativo.

Ahora, de acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, el hombre de Ataliva se encuentra aislado, por haber regresado de una localidad con transmisión comunitaria, como es Rosario.

¿Aprenderá la población de esta situación y elevará los cuidados? ¿O permanecerá sin tener cuidados en esta situación de pandemia?