Presentaron en nuestra ciudad el plan de fomento para las industrias creativas

Distribuirá más de 33 millones de pesos entre 400 proyectos. Busca estimular 9 áreas. Enterate cuáles son.

El Ministro Jorge Llonch presentó el Plan de Fomento para Industrias Creativas en Rafaela
El Ministro Jorge Llonch presentó el Plan de Fomento para Industrias Creativas en Rafaela

En la mañana de este martes, en las instalaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, acompañado por el intendente Luis Castellano y el senador nacional Roberto Mirabella, presentó el plan de estimulo a las industrias creativas.

El mismo distribuye 33 millones de pesos, entre 400 proyectos que se presentarán. Rafaela comprende el polo número 3, el cual está integrado por los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Garay y Castellanos, al que pertenece Rafaela"

Al respecto, Llonch recordó que “el Plan Fomento 2020 está pensado para estimular 9 áreas que nos parecen fundamentales, en especial por el parate que representa este tiempo de pandemia”, y detalló que las áreas son “Artes Escénicas y Visuales, Artesanías, Industria Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos”.

Posted by Municipalidad de Rafaela on Tuesday, July 28, 2020

“La distribución fue resuelta luego de un profundo análisis en el que nos propusimos acortar las asimetrías existentes en la Provincia. Y además, apuntamos a distribuir buena parte de esos respaldos económicos entre los más jóvenes, ya sea que cuenten con hasta 29 años, y los mayores de 30”, indicó el ministro.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura local, Claudio Stepffer, y actores y gestores culturales de esa localidad. Además, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore; el director de Programación Artística, Claudio Cherep; y la directora de Innovación Sociocultural, Flor Lattuada.