Nueve empresas compiten para brindarle el servicio de seguros al Municipio

La apertura de sobres se dio la semana pasada. La cobertura abarca a vehículos, personas y bienes. El presupuesto supera los 15 millones de pesos.

Apertura de sobres de la licitación por contratación de seguros
Apertura de sobres de la licitación por contratación de seguros

La Municipalidad de Rafaela abrió los sobres para la licitación del servicio de seguros. Nueve empresas se presentaron para competir por la cobertura de diferentes tipos de seguro. El presupuesto oficial es de $ 15.300.000

En los próximos días, el Municipio analizará cada una de las propuestas para su posterior adjudicación. Vale aclarar que el Estado local posee la facultad de adjudicar el servicio a una o más compañías..

El servicio incluye cobertura a vehículos y maquinarias municipales, las obras de arte, incendio y daños producidos por la caída de rayos y explosión en edificios y su contenido, dinero en cajas recaudadoras y de seguridad en edificios municipales, dinero en tránsito, seguro técnico del equipamiento informático, electrónico y cámaras, seguros varios de responsabilidad civil y accidentes personales.

La contratación de seguros de cobertura es un complemento primordial para la protección y asistencia permanente a los empleados municipales que desarrollan sus tareas cotidianas. También lo es para los bienes del Estado.

El acto de apertura de sobres se concretó en el Salón Verde del Edificio Municipal y fue el primero en desarrollarse de manera presencial luego de la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Del mismo participaron: el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; la directora general de Compras, Noelia Chiappero; e integrantes de Fiscalía Municipal.