El lunes comienzan los cursos de la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos, con sede en Rafaela

Es una formación gratuita con una duración de seis meses, destinada a pequeñas y medianas empresas alimenticias de Rafaela y zona. Las inscripciones siguen abiertas.

Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos
Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos

Desde el próximo lunes se pone en marcha la Escuela de Negocios de PyMEs de Alimentos, con sede en la ciudad de Rafaela, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela e instituciones de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación (RedCTeI)

Se trata de una formación gratuita, con una duración de seis meses y los interesados pueden postularse a ser beneficiarios de la beca hasta completar las 30 vacantes.

El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de dueños o gerentes de empresas del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor.

Los contenidos radican en poder introducir a las PyMEs en los aspectos actuales de los agronegocios a nivel local y global; incorporar herramientas para la construcción de diferenciales de oferta y demanda, e introducir capacidades de comportamientos de mercado en tiempo real, para la toma de decisión y ejecución de planes de venta.

Además, encarar negociaciones y procesos de manera efectiva; ahondar en la construcción de modelos de negocios y planes de venta financieramente sostenibles; abordar herramientas para liderar procesos y equipos, y manejar con solvencia el comercio electrónico.

Capacitación de alto nivel

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, señaló que “se trata de una capacitación de alto nivel destinada a fortalecer las capacidades de empresas pertenecientes a un sector estratégico para el desarrollo local y nacional”.

“La misma es posible gracias a las gestiones en conjunto que realizamos entre INTA, INTI y el gobierno de la provincia para poder acercar al territorio este programa del gobierno nacional”, amplió el funcionario.

Finalmente, Peiretti manifestó que “en situaciones como las actuales es importante que el Estado pueda estar presente y cerca de las empresas PyMES acompañándolas para mejorar la productividad y, con ello, las oportunidades de empleo local y regional”.

Para conocer el programa e informarse cómo participar, es posible acceder al siguiente link: