Rafaela se sumó a un nuevo bocinazo y banderazo en contra del Gobierno nacional

Durante una hora, un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo "a favor de la libertad".

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

En la tarde de este jueves y a lo largo de una hora aproximadamente, un grupo de rafaelinos se manifestó en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Hubo mucha menos gente que en otras oportunidades.

La convocatoria era "en defensa del campo, la libertad de prensa la propiedad privada y la libertad individual". Específicamente en nuestra ciudad se hacía alusión a la necesidad de circular por la calle interna de la plaza. Esto fue porque, en la última manifestación, se había interrumpido el paso de una ambulancia con un paciente. Recordemos que una clínica se encuentra frente a la Plaza y otro, a una cuadra. Pese a ello, las bocinas se hicieron escuchar durante mucho tiempo.

convocatoria rafaela
convocatoria rafaela

"Quiero libertad, vivir en un país con mucha democracia y estado de derecho, libertades, con división de poderes. Que todos los chorros vayan en cana, de cualquiera sea el partido", dijo uno de los manifestantes. "Nuestro país es muy rico, se puede recuperar rápidamente del coronavirus y hasta incluso de la economía. Pero lo que está en juego es la República", agregó.

"Vengo a defender nuestra libertad. Este gobierno es un desastre, se lleva adelante las instituciones. No respeta a nadie y a nada. Y, en mi opinión, ahora también son asesinos", dijo otro.

Bocinazo en Rafaela
Bocinazo en Rafaela

"Este gobierno nos quiere encerrados para hacer todas sus atrocidades. Sólo quieren impunidad para Cristina. Liberan a los corruptos y le dan una indemnización como premio", añadió un tercero.  Finalmente, otro pidió que "dejen de robarle al campo. Argentina necesita trabajo".