Diputados de la provincia, preocupados por cómo IAPOS presta el servicio en Rafaela

La Cámara Baja aprobó un proyecto del diputado socialista Pablo Pinotti.

IAPOS Rafaela
IAPOS Rafaela

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto del diputado Pablo Pinotti (FPCyS) para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias con el fin de adecuar el sistema de atención del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) en la delegación Rafaela.

El legislador fundamentó la propuesta y resaltó que “en las últimas semanas vivenciamos en forma cotidiana una preocupante cantidad de personas que esperan para ser atendidos frente a las oficinas de Bv. Lehman. Dicha situación, se torna más preocupante en el contexto de pandemia de Covid19 y de bajas temperaturas invernales como las que estamos atravesando en estos días. Los afiliados deben hacer largas filas, a la intemperie, afuera del local, por un tiempo totalmente incompatible con el cuidado de la salud y sin las medidas de distanciamiento social pertinentes”.

Por ello, el proyecto -que fue aprobado por unanimidad- solicita “garantizar la prestación de servicios reduciendo al mínimo necesario los trámites presenciales” a la vez que se adecuen el sistema de atención, sala de espera y el sistema de turnos para evitar las filas de espera a la intemperie. Por último se pide evaluar la posibilidad de afectar el inmueble perteneciente al IAPOS, ubicado en Pueyrredón 347 para la atención presencial.