Leonardo Viotti elevó reclamos por espacios públicos

El edil radical presentó varios proyectos en este sentido que serán analizados desde este lunes.

Viotti y Destéfanis
Viotti y Destéfanis

El concejal radical Leonardo Viotti presentó la semana pasada varias minutas de comunicación luego de haber recibido los reclamos de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

Uno de ellos es del Villa del Parque. Allí, quienes viven en el sector están muy preocupados por la aparición de roedores por la aparente falta de mantenimiento de malezas y la acumulación de residuos esparcidos por el predio que se encuentra detrás del Tiro Federal, además reclaman el saneamiento del canal ubicado en ese sector. Es por ello que pide la limpieza del sector y la colocación de un cartel que indique que está prohibido arrojar residuos.

Por otra parte, también acercó el pedido de los vecinos del Barrio Guillermo Lehmann, para que se evalúe la posibilidad de realizar las mejoras necesarias en la Plaza de la Paz, principalmente, en reparar las veredas y rellenar los pozos existentes en varios sectores donde se encuentran ubicados los bancos y los juegos infantiles. Al respecto, el edil nos manifestó que varias personas le expresaron su preocupación por la existencia de grandes pozos, roturas en bancos y juegos infantiles y veredas deterioradas, que los días de lluvia acumulan barro y hacen muy inseguro el tránsito por el lugar constituyendo un riesgo para sufrir accidentes, sobre todo para los niños y los adultos mayores.

Viotti destacó que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal concientizar sobre el cuidado y conservación de los espacios públicos, parques, plazas y sectores verdes de la ciudad, así como también del mantenimiento de los mismos. Y subrayó que “Conservar los lugares cuidados, ordenados y limpios es importante no solo para la salud sino para tener espacios más cómodos para vivir”.

“Sabemos que el futuro de Rafaela tiene que caminar hacia un modelo de ciudad que va más allá, apostando a la protección y el cuidado del medioambiente porque así estamos cuidando la salud, el bienestar y el futuro de los rafaelinos. En este sentido, tenemos que trabajar tanto desde el Legislativo como del Ejecutivo Municipal, enfocados en proyectos ecológicos y sustentables como principios impostergables”, concluyó.