Rafaela vivió una jornada violenta este martes 23 de junio: en menos de 24 horas, se concretaron dos homicidios. El primero ocurrió en el barrio Barranquitas, en las primeras horas. El segundo, en el Sarmiento, en Av. Roque Saenz Peña al 550, en una calle "cortada", muy particular en la zona.
De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de Cristina Beatriz Cattáneo, de 55 años. La habrían encontrado en su vivienda, con una herida en el cuello y un golpe en la cabeza.
El marido dijo a las autoridades que había salido a realizar una operación en un cajero automático y que, al regresar, ingresó a la vivienda y vio a su pareja, golpeada e inconciente. A la medianoche, el fiscal Guillermo Loyola, que investiga en la causa, ordenó detenerlo. Se trata de Oscar José M., de 67 años. La carátula inicial es "homicidio".
Se está en procura de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, como así también de otras del sector.
De acuerdo a las averiguaciones que pudo hacer Vía Rafaela, la señora había denunciado, hace 9 meses, la usurpación de su casa en Garibaldi y Constituyentes, por parte de una persona que era empleada del Municipio, concretamente del Corralón.