Tiroteos, heridos e incendio: un violento raid en San Vicente

La ola de inseguridad que amenaza el departamento alcanzó también a la tranquila localidad de 5.000 habitantes. Cinco detenidos, dos heridos -uno de gravedad- y una casa en llamas, las consecuencias

Incendio en San Vicente
Incendio en San Vicente

El sábado se vivió una violenta jornada en San Vicente, a 50 km de Rafaela. La ola de inseguridad y violencia que recorre el departamento Castellanos llegó a esta localidad, en donde en apenas unas horas hubo tiroteos -que dejaron dos heridos, internados, uno de gravedad-, una vivienda en llamas y cinco detenidos.

#NosLlegaAlPrivado - "Somos vecinos del barrio y estamos preocupados. Hasta cuando van a seguir con esto. Que hagan algo porque hay muchos chicos y familias que quedamos en el medio y no tenemos nada que ver. Toda la noche asi es injusto. Compartilo. Es un pedido que hacemos entre muchos vecinos".

Posted by FM 93.5 on Saturday, June 20, 2020

El inicio fue cuando dos grupos, enfrentadas desde hacía mucho tiempo, comenzaron una verdadera batalla campal, en la calle Castelli al 400. Cuando llegó el personal de la Comisaría N° 5, detuvieron a cinco personas: Juan G.; Alexander C.; Andrés C.; Matías C. y Hugo F. Este último era el sospechoso de haber herido a dos personas con un arma de fuego. Ambas debieron ser trasladadas e internadas en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, una de ellas, de gravedad. Todos los apresados fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, por orden del Ministerio Público de la Acusación.

Durante la intervención policial también se incautó una escopeta calibre 16 y otros elementos usados durante la pelea.

Mientras esto ocurría, los familiares de los heridos decidieron generar su propia represalia. Es por ello que le prendieron fuego a la vivienda de uno de los integrantes de la otra familia involucrada.

En todo el departamento

No puede desconocerse que, desde que terminó la cuarentena estricta, el delito ha recrudecido. En particular, en nuestro departamento Castellanos, Frontera, Josefina siempre han sido lugares complicados. Desde hace meses, Sunchales esta muy complicado. Y en las últimas semanas se sumaron hechos preocupantes en Humberto Primo, Santa Clara de Saguier. Se necesitan respuestas. Rápido.