Celebran la media sanción de la ley de paridad de género

Se consiguió el jueves pasado, en la cámara de senadores de la provincia. La Asociación Civil Florentina resaltó que es el resultado de una lucha que llevó años.

Reunión por la paridad de género, en octubre de 2018, en Rafaela
Reunión por la paridad de género, en octubre de 2018, en Rafaela

El pasado jueves, los senadores de Santa Fe dieron media sanción al proyecto de paridad de género. Con anterioridad, fue justamente esta cámara la que, durante años, le dio la espalda a las medias sanciones que llegaban desde Diputados.

"Desde la Asociación Civil Florentina celebramos la media sanción del Proyecto de PARIDAD por parte de la Cámara de Senadores, el cual estuvo frenado y silenciado durante tantos años", dijero y agregaron que la aprobación "es el fruto del trabajo colectivo de todas las mujeres de los diferentes partidos políticos y asociaciones civiles que trabajamos desde hace años por nuestros derechos, por el derecho de la igualdad, por el derecho de vivir libres de violencia, militancia que en el tema de la paridad se remonta al 2002 con el primer proyecto presentado por la Diputada Provincial Alicia Tate".

"No estamos conforme con la media sanción que salió de la Cámara de Senadores queremos paridad en los tres poderes del Estado en todas las categorías de cargos electivos, incluido Gobernador y Vice y entrada en vigencia inmediata. Una vez más una medida demagógica que deja al descubierto el sistema patriarcal, que toma decisiones sin consultar a las mujeres como colectivo ni a la mesa de paridad como organismo y que en lugar de actuar con debida diligencia dilata su ejecución 3 años más", señalaron y remarcaron que "La paridad es la herramienta que garantiza la participación igualitaria de las mujeres en la política, en el poder, en la toma de decisiones, es un cambio cultural y social a favor de la erradicación de la violencia y de transformar ese desprecio y desvalorización de la mujer por el solo hecho de ser mujer en respeto y tolerancia".

"Creer que con la media sanción hemos roto el “Techo de Cristal” es una fantasía, solo hemos dado un paso más, hay un largo camino por recorrer para conquistar la igualdad, nadie debe quedar atrás y ese es el objetivo y hacia el mismo vamos transitando las mujeres feministas", concluyeron.