Piden un plan de urbanización para los loteos irregulares

Lo solicitó el bloque de Cambiemos, a través de un pedido de informes. Pretende un programa para los asentamientos Aragno 1 y 2, Jimenez y el que está en un predio provincial.

Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela
Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela

El concejal Leonardo Viotti, junto a sus pares de Cambiemos, presentó un proyecto para que el Ejecutivo local detalle las acciones llevadas adelante para regularizar la situación en los asentamientos conocidos como Aragno 1 y 2, Loteo Jiménez y en el ubicado en el terreno propiedad del Ministerio de Educación de la provincia. También quieren saber cuáles fueron las gestiones realizadas ante los otros niveles de gobierno en este sentido.

Esta situación no es nueva, sino que llevan décadas. Pero, pese al paso del tiempo, no se resuelve la situación. Incluso, la cantidad de gente viviendo allí fue creciendo.

Consultado acerca de la presentación realizada Viotti señaló: “Los terrenos fueron comercializados sin contar con las obras y permisos correspondientes, pero muchos de los vecinos manifiestan que al momento de adquirir los terrenos los vendedores afirmaban que la urbanización estaba siendo tramitada en el Municipio y lo cierto es que la situación dominial, las obras y los servicios necesarios para vivir dignamente siguen inconclusas”.

El concejal Germán Bottero expresó: “Es un tema recurrente que hemos tratado en diferentes períodos en este Concejo. No todas las familias están en la misma situación, cada uno de estos 4 loteos tiene una realidad y una historia diferente. Por ejemplo, recordemos que en el año 2014 mediante un Decreto firmado por el mismo Intendente, la EPE otorgó la respectiva conexión de luz a solo 7 familias, y el resto se ha ido sumando con conexiones inseguras a través de cables que cruzan por el suelo, poniendo en riesgo diariamente a quienes habitan en parte de estos terrenos”.

“Si bien quienes comercializaron estos terrenos sin las obras y permisos necesarios son los principales responsables, al día de hoy la responsabilidad también es compartida por el gobierno local y claramente es una tarea pendiente en la que el Municipio debe coordinar las acciones con los distintos niveles de gobierno, los privados y las empresas de servicios, para urbanizar estos sectores y/o reubicar las familias que hace tantos años esperan una respuestas, viviendo en condiciones precarias y corriendo riesgos de manera constante por la falta de servicios esenciales y sanitarios”, concluyó el autor del proyecto, Leonardo Viotti.

El pedido de informe fue ingresado en el Concejo, será tratado en comisión posiblemente el próximo lunes donde los ediles discutirán nuevamente este problema que lleva años sin solucionarse.