Habilitaron las visitas a los geriátricos en Rafaela

El intendente Luis Castellano firmó el decreto y rige desde este viernes. Si bien se tenía el OK provincial, no se había avanzado en la ciudad. La continuidad depende de las condiciones epidemiológicas locales.

La visita a los geriátricos está permitida desde este viernes
La visita a los geriátricos está permitida desde este viernes

El intendente Luis Castellano firmó este viernes el Decreto Nº 50.599, a partir del cual habilita la visita a los geriátricos de la ciudad.

BOLETÍN OFICIAL JUNIO 2020 (4) by Via País on Scribd

En este sentido, se permitirán las visitas y el ingreso de toda persona ajena a los establecimientos geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de adultos mayores, que cuenten con la debida autorización extendida por la Dirección Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social o la Dirección General de Auditoría Médica del Ministerio de Salud, en virtud de haber dado cumplimiento al protocolo respectivo dictado por éste último.

Cabe aclarar que esta medida reviste carácter provisional y su subsistencia se encontrará condicionada a la evolución de la situación epidemiológica local, pudiendo ser revisada o dejada sin efecto por este Departamento Ejecutivo Municipal o por norma de superior jerarquía, en atención a la misma.