Pablo Pinotti quiere la continuidad de Vicentín

El diputado provincial socialista acompañó el proyecto ingresado en la Cámara de Diputados. Tenemos que defender a los trabajadores, a los productores y al sistema productivo santafesino, dijo.

El diputado socialista Pablo Pinotti (FPCyS - PS)
El diputado socialista Pablo Pinotti (FPCyS - PS)

Este jueves, 30 diputados de diferentes partidos ingresaron un proyecto de ley a partir del cual se otorga al Poder Ejecutivo provincial herramientas para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa Vicentin. En este sentido, el legislador socialista y oriundo de Sunchales manifestó que "Tenemos que defender a los trabajadores, a los productores y al sistema productivo santafesino". "Para darle todas las herramientas necesarias al gobierno de Santa Fe para liderar la solución" agregó.

"Nuestra voluntad es que sea un proyecto que surja de la Cámara de Diputados, con fuerza, que sea un proyecto que avale la Cámara de Senadores y que sea acordado por el Poder Ejecutivo provincial. Es un momento para trabajar unidos, para entender que el bien común nos obliga a encontrarnos para encontrar una propuesta superadora que sirva para solucionar el problema de Vicentin", completó.

"Tenemos que defender a los trabajadores, a los productores y al sistema productivo santafesino” El objeto de la ley es facultar al Poder Ejecutivo Provincial para que lidere el proceso de continuidad de las operaciones de la firma Vicentín y a auxiliar a las PYMES productoras de granos y cooperativas santafesinas. Para esto, Pinotti destacó que el instrumento que propone la norma ya existe desde el 2017: es el Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe Ley N° 13.622 que fue creado para auxiliar al sector lechero que en esos momentos sufría las consecuencias de las inundaciones”.

Entre otras cuestiones, se estipula la convocatoria a un comité de expertos interdisciplinario ad-hoc, la creación de una Comisión Bicameral para monitorear el cumplimiento de los objetivos de la presente