Charla virtual para "Pensar a Belgrano desde la Escuela"

Este viernes 19 de Junio a las 16, desde el Instagram de la Municipalidad de Rafaela, se podrá participar de una disertación de Manuel Jerónimo Becerra.

Belgrano y bandera
Belgrano y bandera

La Municipalidad de Rafaela organizó para este viernes 19 de junio, a las 16, una charla con el profesor y Magíster en Historia Manuel Becerra, en el marco de los 200 años de la muerte y los 250 del Manuel Belgrano. La actividad se denomina "Pensar a Belgrano desde la Escuela". La transmisión será desde la cuenta de Instagram del municipio.

Becerra conversará con el profesor de historia Lucas Fino sobre figura humana del prócer y la necesidad de seguir pensando el rol de la escuela en el rescate del pasado para poder interpretar el presente. El diálogo está destinado a las comunidades educativas secundarias y universidades locales. Profesores y alumnos también podrán hacerle preguntas a Becerra.

Cabe recordar que el Decreto Presidencial N° 2 publicado en el mes de enero, decretó al 2020 como el año del "General Manuel Belgrano" en homenaje al prócer. En virtud de esa decisión, toda documentación oficial lleva la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano.

Manuel Jerónimo Becerra

Es docente en secundaria, formación docente y universidades públicas. Sus experiencias como maestro, en el aula y fuera de ella, las aborda en un blog de lectura www.fuelapluma.com. La relación del docente con los alumnos, los sindicatos, la comunidad educativa y el Estado, como también cuestiones pedagógicas, son algunos de los temas que se abordan en el blog.

También opina de educación desde su cuenta de twitter: @Chemendele. Becerra es Profesor de Historia por el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y Magíster en Historia por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Desde este año, se desempeña como Coordinador de Investigación y Prospectiva en el Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Nicolás Trotta.