La gastronomía rafaelina apuesta al fin de semana largo para reactivar al sector

La "nueva normalidad" se pondrá a prueba a partir de este viernes. Durante la cuarentena cerraron cuatro negocios y se perdió el 5% de la fuerza laboral.

Reapertura de restaurantes y bares en Rafaela
Reapertura de restaurantes y bares en Rafaela

Desde el lunes, los bares y restaurantes rafaelinos se pondrán a prueba este fin de semana, cuando podrán saber cuánto se recuperarán luego del parate obligatorio que tuvieron por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

"Han sido días de mucha ansiedad y nervios. Ahora, nos empezamos distender. En esta semana y de forma paulatina, se irán abriendo los negocios", contó a FM Galena Silvina Imperiale, la presidenta de la Cámara de Propietarios de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines (CAPREHBAR) de Rafaela, quien contó que para este viernes, todos estarían abriendo las puertas. 

"El termómetro no es el lunes, que es un día que no se trabaja. Esperamos el fin de semana, para ver cómo regresa la gente", comentó Imperiale.

"Hay que pagar los alquileres y re-equiparse, para comprar nuevas materias primas. Hay gente que lo ha podido sortear y otras que no. Estimo que para el fin de semana podremos saber cuántos quedaron en el camino", agregó.

Reapertura de restaurantes y bares en Rafaela
Reapertura de restaurantes y bares en Rafaela

"Las dificultades económicas recién empieza. Cerraron 4 o 5 locales gastronómicos. Perdimos un 5% de los empleados (unas 25 personas). Pero el real impacto de la crisis la veremos en unos meses", destacó.

Recordemos que para poder asistir se debe sacar un turno. En el caso de los restaurantes, hay dos turnos: uno que comienza a las 20.30 hasta las 22.30 y el segundo, desde ese horario hasta las 0.30, horario tope para que los negocios estén abiertos