El Consejo de Pastores, "decepcionado" porque aún no regresa la actividad religiosa

Hicieron un pedido ecuménico, incluyendo a otros credos. "Queremos saber por qué el virus no entra a un bar y sí a una iglesia", dicen y piden que les aprueben los protocolos presentados.

Consejo de Pastores de Rafaela
Consejo de Pastores de Rafaela

El Consejo de Pastores de la ciudad de Rafaela se mostró "decepcionado" porque todavía no está permitida la actividad religiosa colectiva. Así lo manifestaron los pastores Marcelo Becla y Carlos Terranova, luego de una reunión. También incluyeron a los católicos y a otros credos en este pedido. 

Marcelo Becla contó que se reunieron en la mañana de este jueves. "Con mucha alegría vemos que hay sectores que están viendo flexibilizados. Hay un mayor movimiento y, de manera particular, el sector comercial. Esto tiene que ser así, con todos los protocolos pertienentes. Lo que sí, estamos decepcionados como Consejo de Pastores de Rafaela -y somos parte del Consejo de Pastores provincial- porque se ha vetado el artículo 5°, en donde nos permitía reunirnos de acuerdo a la capacidad de los templos, con mayor asistencia".

A lo que hace alusión Becla es a una decisión que había tomado el gobierno de la provincia el pasado martes por la mañana. Pero, con el transcurrir de las horas, se dio marcha atrás. 

Consejo de Pastores de Rafaela
Consejo de Pastores de Rafaela

"Cuando nos enteramos de que teníamos el permiso de reunirnos, lo habíamos recibido con mucha alegría, porque hay mucha necesidad de la gente en el ámbito espiritual y psicológico. Hasta ahora, lo hacíamos on line o por teléfono. Pero en cuestión de horas, teníamos todo organizado. Desde el primer momento de la pandemia, como pastores hemos hecho docencia, para acatar todos los protocolos. A las autoridades les consta nuestras preocupación y nuestra acción. Pero estamos tristes porque queríamos ser parte también de la gran noticia que han tenido los bares, restaurantes y gimnasios, de mayor flexibilización. Apelamos al estado local y provincial para que nos flexibilicen, no por un capricho, sino porque la gente lo necesita. Quizás desde afuera no se vea", completó.

Por su parte, Terranova indicó que "nos llama poderosamente la atención esta religión, porque estamos determinados como un servicio esencial, pero estamos limitados de esta manera. Vemos bien que haya una distancia de cerca de dos metros entre personas en los gimnasios Lo mínimo que pedimos, es el mismo tratamientos. Tenemos algunos templos de 500 metros cuadrados. Hemos presentado dos veces protocolos, y no hemos tenido respuestas".

Consejo de Pastores de Rafaela
Consejo de Pastores de Rafaela

"Nos dio una tremenda tristeza cuando escuchamos a un ministro que dice que están analizando los protocolos de shoppings y casinos. La iglesia hace una tarea de contención que no hace ninguna otra iglesia. No lo pedimos por nosotros, lo pedimos para todos los credos. Queremos saber por qué el virus no entra a un bar y sí a una iglesia", completó.