Gimnasios rafaelinos se movilizan pidiendo la reapertura

Será este miércoles a las 10, en la Plaza 25 de Mayo. Más de 60 familias dependen del rubro en la ciudad.

El miercoles, a las 10, en la Plaza 25 de Mayo -frente a la Catedral-, profesores y socios de gimnasios participarán de una manifestación en pos de la reapertura de estos locales. Hoy, más de 60 familias dependen de este rubro que todavía no se reabrió.

En la convocatoria que surgió en las redes sociales, solicitan que vayan en autos o en motos, para evitar romper con la cuarentena. Asimismo, solicitan ir con carteles de "gimnasios unidos, queremos abrir" y con silbatos para hacer ruido. Darán unas vueltas alrededor de la Plaza y terminarán frente a la Municipalidad.

Reclamo de gimnasios rafaelinos
Reclamo de gimnasios rafaelinos

En diálogo con FM Galena, Andrés Fertonani del Gimnasio Gorilla comentó que "Fuimos unos de los primeros en cerrar, incluso antes de que se declare la cuarentena. Nunca pensamos que iba a durar tanto. Se presentó un protocolo ante la Municipalidad de Rafaela (menos gente por turno, para que haya más distancia social, higienizar los aparatos entre clases, más amplitud de horarios), pero todavía no tuvimos respuestas. Ellos la elevaron a la provincia, pero todavía no sabemos nada". Por ahora, Jujuy ya reabrió la actividad.

Reclamo de gimnasios rafaelinos
Reclamo de gimnasios rafaelinos

"Se complica sostener la actividad, porque tienen una estructura muy grande. Hay gimnasios que tienen varios profesores. Hay algunos que alquilan", dijo. Y si bien en Rosario la situación podría llevar a que cierre el 40%, por ahora, en Rafaela, esto no ocurrió. "Se dan clases on line, se alquilaron las máquinas... con eso se subsiste. Pero es el 20%-25% de lo que recaudábamos. Todos los gimnasios están en la misma", completó.

"En Rafaela hace más de un mes que no tenemos casos. Creo que con los cuidados necesarios, de a poquito, podemos arrancar. Pero tenemos que arrancar", completó.