Se postergó el Festival de Teatro

Así se lo confirmó el intendente a referentes culturales y políticos.

El intendente Luis Castellano oficializó la postergación del Festival de Teatro de Rafaela
El intendente Luis Castellano oficializó la postergación del Festival de Teatro de Rafaela

El intendente Luis Castellano confirmó a través de una videoconferencia lo que era un secreto a voces: el Festival de Teatro, que se realiza habitualmente durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, quedó oficialmente postergado.

En la información oficial no aparece fecha alguna. Solamente se menciona que será "hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias y económicas". Aunque algunos estiman que podría darse algún fin de semana largo. Algunas que se barajaron fue en el marco de las fiestas patronales de Rafaela, en octubre o algún fin de semana largo, como en noviembre. Otros, en cambio, afirman que no habrá dinero para poder concretar la 16° edición del FTR.

"Si bien ya veníamos conversando informalmente con algunos de los principales referentes del Festival y se daba por entendida la postergación, consideramos necesario realizar esta reunión virtual para terminar de definir la decisión y comunicarla de manera oficial, primero a quienes nos vienen acompañando en la organización desde hace tantos años y luego a la comunidad, que abarca no solo a nuestra ciudad, sino a toda la Argentina", explicó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, luego de la videoconferencia, que sirvió como apertura de un diálogo con las diferentes entidades culturales.

Además de Castellano y Stepffer, participaron del encuentro virtual el director artístico del evento, Gustavo Mondino; y la presidenta del Centro Ciudad de Rafaela, Virginia Tessio. Por parte de las localidades subsedes tomaron parte el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, acompañado por la secretaria de Cultura de dicha localidad, Marianela Mottura; y el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergese. Completaron la reunión varios integrantes de los respectivos equipos de programación de nuestra ciudad y de las localidades mencionadas.

"Asimismo, durante el mediodía me comuniqué con el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y con Gabriela Bertazzo, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, dado que tanto el Ministerio como el INT son cogestores del Festival", agregó.