Piden a la provincia rehabilitar a gastronomía, jardines maternales y gimnasios

La Municipalidad elevó el pedido al Comité de Crisis y lo debería resolver este miércoles el gobernador.

Reapertura de los comercios en Rafaela (Mario Liotta / Todo un Palo Producciones
Reapertura de los comercios en Rafaela (Mario Liotta / Todo un Palo Producciones

La Municipalidad de Rafaela elevó al Comité de Crisis departamental el pedido del sector gastronómico para que se rehabilite la atención al público. Este miércoles podría haber alguna novedad por parte de la Provincia. Al igual que Rafaela, varias localidades del distrito Castellanos pidieron lo mismo.

Además de este rubro, también se sumó el pedido para los jardines maternales, gimnasios, la actividad deportiva individual, centros de pilates, yoga y similares.

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti. En diálogo con FM Galena, comentó que sería con horarios reducidos y no con toda la capacidad que están habilitados. Pero, que abran sus puertas al público, algo que había sido requerido al intendente Luis Castellano en una videoconferencia. Allí habían solicitado la posibilidad del "take away" de 8 a 18 y tener abiertos hasta las 23.

"Esto se da teniendo en cuenta sobre cómo venimos con el tema de los contagios, que no se están dando. Si no hay casos, las posibilidades de reabrir actividades crecen", dijo Peiretti. "Este miércoles se cumplen los 15 días del decreto del gobernador, en donde se abrió la actividad comercial -entre otras-. Se decía que se iba a evaluar cómo se había llevado adelante. La expectativa es positiva, porque no tuvimos contagios. Es por ello que esperamos que podrían abrirse algunas actividades más que hoy no están trabajando", añadió.

"Junto con los bares, está la gente de los gimnasios, con quienes también estamos manteniendo reuniones de forma periódica, canchas de fútbol 5, jardines maternales.... quedan actividades pendientes que no la están pasando bien y que necesitan la ayuda del Estado, por lo menos, hasta que terminemos con esta siotuación y que puedan reabrir sus puertas. Y el resto, tampoco están trabajando a pleno", agregó.

Todas estas solicitudes están contempladas para el departamento Castellanos.