En Rafaela también habrá testeos masivos

La ciudad está incluida dentro del plan Detectar provincial. Será en los barrios vulnerables. Aún no hay certezas de dónde y cuándo.

Habrá testeos masivos en Rafaela.
Habrá testeos masivos en Rafaela.

La ciudad de Rafaela está incluida dentro del Plan Detectar de la provincia. Esto implica que en los próximos días llegarán funcionarios del Ministerio de Salud para realizar testeos masivos en nuestra localidad.

Así se lo confirmó la Secretaria de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Martorano al diario El Litoral de Santa Fe.

Este lunes comenzó en Rosario y el martes en Santa Fe. Por ahora, no hay fecha confirmada para que llegue a Rafaela.

Martorano indicó al medio capitalino, "Lo que se está intentando es poder generar la pesquisa de aquellas personas que tienen pocos síntomas o personas vulnerables". La funcionaria aseguró que la en esta fase 4, como la problemática es por brotes, la idea es poder detectar en los barrios aquellos pacientes que puedan tener llegar a tener algunos síntomas. "Especialmente aquellos que entran y salen del barrio o mayores de 60, o que aquellos más vulnerables", aseguró. Martorano afirmó que el centro de detección tiene una capacidad de analizar hasta 50 muestras por día.

Pero por ahora, en Rafaela, no hay datos confirmados de cuándo comenzará, en qué barrios se hará ni cuántos testeos llegarían a Rafaela. Pero sí, se sabe que el plan llegará a Rafaela.