El Jefe de Policía se presentó ante los concejales

Pidieron más recursos humanos y materiales, que regrese la Policía Comunitaria y acceder al mapa del delito, entre otros puntos.

Nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano, junto a los concejales
Nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano, junto a los concejales

Un día después de haberle pedido explicaciones al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, sobre la salida de Hernán Ferrero como Jefe de la Unidad Regional V de Policía, el Concejo Municipal -junto a funcionarios del Ejecutivo- se reunió con Claudio Romano, su reemplazante.

Luego de que el Cuerpo Legislativo le reconociera su voluntad de participar del encuentro, el Director General de Policía dijo estar a disposición para conocer y responder las preguntas y consideró que el encuentro también era una oportunidad para poder interiorizarse sobre la idiosincrasia de la ciudad.

Se analizó la posibilidad de tener más recursos disponibles tanto humanos como materiales, sobre el regreso de la Policía Comunitaria a Rafaela y la necesidad de tener conocimiento sobre el mapa del delito, entre otros.

Romano aseguró que trabajará con una Jefatura a puertas abiertas a los vecinos y que continuará fortaleciendo el vínculo con los vecinalistas atendiendo a las particularidades de cada sector de la ciudad.

Por otro lado, también comunicó que durante este fin de semana seguirán los controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio

También participaron, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Gobierno, Amalia Galanti y Bruno Rossini, integrante del Ministerio de Seguridad.