Ofrecen a los municipales pagar el sueldo en dos cuotas

Asi lo indicaron al sindicato este jueves. La propuesta será analizada por las bases el próximo lunes.

Reunión con el SEOM
Reunión con el SEOM

Este jueves, se desarrolló en el Salón Verde, una nueva reunión entre funcionarios del Municipio y delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Este es el segundo encuentro que se da en el marco de las dificultades económicas por las que atraviesa el municipio, como consecuencia de la caída de la recaudación -propia y coparticipación- por el coronavirus.

Si bien el parte de prensa oficial no lo indicaba, desde el SEOM indicaron a Vía Rafaela que hubo una propuesta de pago del salario en dos cuotas. Esto será analizado por el sindicato en una reunión de delegados y con las bases el próximo lunes. 

Reunión con el SEOM
Reunión con el SEOM

El Jefe de Gabinete, Marcos Corach expresó la voluntad del Ejecutivo local por llegar a cumplimentar el pago de todos los sueldos del personal, a partir de un ahorro que surge del esfuerzo de todos estos años y una austeridad en el manejo de los fondos.

Además de Corach, participaron la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino. En tanto que por el SEOM estuvieron el secretario general, Darío Cocco, junto a un grupo de delegados y delegadas.