El Ministro Daniel Costamagna firmó convenios para créditos por $10 millones para la región

Este jueves estuvo presente el titular de la cartera de Producción para comenzar la entrega de préstamos para empresas.

Alcides Calvo, Daniel Costamagna y Luis Castellano
Alcides Calvo, Daniel Costamagna y Luis Castellano

El Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, participó en Rafaela de la firma de convenios para poder instrumentar créditos por $10 millones de pesos entre el Gobierno Provincial, la Asociación Regional para el Desarrollo ($5 millones) y la Agencia de Desarrollo ACDICAR (otros $5 millones).

"Hay que priorizar los que durante la cuarentena no pudieron trabjar y redujeron (comercio servicio y micropyme industriales. En particular, aquellos que no ingresan en el sistema bancario", dijeron durante la conferencia de prensa, en donde indicaron que los créditos tendrán un mínimo de $10.000 y hasta 100.000 pesos, detalló el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia Fabricio Medina.

“En este momento económico complicado el gobernador Omar Perotti decidió destinar más de $125.000.000 en toda la provincia para contribuir al sostenimiento de la actividad económica, en especial a las pequeñas empresas y emprendedores que están viendo afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus” manifestó el senador Alcides Calvo.

Son créditos unipersonales, para micro y pequeñas empresas industriales, comerciales y de servicios del Departamento Castellanos inscriptas en AFIP y con una antigüedad no menor a 2 años, que se encuentren comprendidas en la categoría C o D del monotributo como mínimo. Los mismos tienen varios meses de gracia y tasa subsidiada, y se podrán destinar a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales para sostener la actividad.

Entre las actividades contempladas se cuentan los pequeños comercios de diversos rubros que no hayan podido abrir por el aislamiento preventivo (indumentaria, mercería, marroquinería, talabartería, regalería, ópticas, librerías, jugueterías, etc.), jardines maternales, profesores particulares, centros de estética, peluquerías, gimnasios, bares, oficios varios (electricistas, pintores, plomeros, albañiles, etc.), así como actividades industriales, priorizando aquellas que no han podido funcionar por el aislamiento preventivo.

El acto contó con la presencia del intendente Luis Castellano, quien ofició de anfitrión en la Municipalidad de Rafaela.

Noticia en desarrollo