Luis Castellano confirmó que sigue el aislamiento tal y como estaba

El intendente rafaelino agradeció el esfuerzo hecho y anticipó que en cuanto se pueda, se reabrirá la economía a su máxima potencia.

Luis Castellano fijó su postura sobre la extensión de la ASO
Luis Castellano fijó su postura sobre la extensión de la ASO

El intendente Luis Castellano confirmó el adelanto de Vía Rafaela: no están dadas las condiciones para que en Rafaela se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguirá hasta el 10 de mayo de la misma forma.

El mandatario rafaelino eligió las redes sociales para dar a conocer un texto, a diferencia de su último mensaje al respecto, que había sido audiovisual.

"Queridos rafaelinos y rafaelinas: Tal cual informara el Presidente de la Nación el sábado, hoy el país está ingresando en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 10 de mayo inclusive. Y Rafaela también", dijo Castellano.

Queridos rafaelinos y rafaelinas: Tal cual informara el Presidente de la Nación el sábado, hoy el país está ingresando...

Posted by Luis A. Castellano on Monday, April 27, 2020

Agradeció el "compromiso" de los rafaelinos que permitió "achatar la curva de contagios en nuestra Rafaela. Pese a ser una ciudad en la que muchísima gente regresó de viajes al exterior en medio de la pandemia, hoy tenemos solo 21 casos". También indicó que esto hizo ganar tiempo para garantizar protocolos y seguir casos.

"Pero lo cierto es que sí tenemos transmisión por conglomerado: casos importados que han ido contagiando a sus círculos más cercanos y estos a los suyos. Esto es lo que nos impide flexibilizar las medidas de aislamiento, de acuerdo a los criterios epidemiológicos establecidos por los expertos. Seguimos siendo una ciudad de riesgo y por eso tenemos que seguir cuidándonos", destacó.

Economía

Admitió que "no es una medida agradable para nadie" y destacó tres cosas: "es la mejor herramienta que tenemos para protegernos"; "no podemos dar un paso atrás" y puso a la economía en tercer lugar.

En este sentido dijo "Si bien por el momento no podemos flexibilizar las restricciones, quiero que sepan que estoy hablando con todos los sectores económicos y evaluando de cerca todas las situaciones. Si el cumplimento de las restricciones nos lleva a un panorama que habilite la posibilidad de ampliar las actividades permitidas, no tengan dudas que lo haremos con la mayor celeridad".

Rafaela vacía cuarentena
Rafaela vacía cuarentena

Castellano sigue privilegiando la salud por encima de todo: "Sé que todos necesitamos que la economía vaya retomando lo antes posible un sendero de cierta normalidad. Soy consciente de ello, pero también de que frenar el contagio es lo que nos permite, además de salvar vidas, evitar que el confinamiento se vuelva aún más prolongado, profundizando así las dificultades".

"Por último, una vez más, agradecer a nuestro personal de la salud, a nuestro equipo municipal, que viene haciendo un gran esfuerzo a lo largo y ancho de nuestro territorio, y a todos ustedes, por la demostración de solidaridad y compromiso que vienen dando desde sus casas: Muchas gracias a todos y a todas", concluyó.