La Municipalidad de Rafaela difiere vencimientos y toma a crédito los intereses cobrados

Tasa, Contribución por Mejoras, Derecho de Cementerio, Convenios de Pagos y Rentas Varias vencen el 29 de mayo. Y si en marzo o abril pagaron intereses por mora, se imputará ese dinero a su favor en julio.

Fachada de la Municipalidad de Rafaela
Fachada de la Municipalidad de Rafaela

Cerca de la medianoche del viernes 24 de abril, llegó una información oficial de suma importancia: la Municipalidad de Rafaela tomó la decisión de diferir vencimientos de sus tributos, al tiempo que anunció que los intereses por mora pagados, serán tenidos en cuenta a su favor, para la futura liquidación, en julio.

Esto se comunica luego de que se viralizara un video de un contribuyente, quejándose por los intereses cobrados por mora, cuando no estaba en condiciones de trabajar. 

Con un mensaje, se indicó que "La Municipalidad de Rafaela informa a los contribuyentes que ha decidido diferir los vencimientos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de los siguientes tributos: Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Cementerio, Convenios de Pagos y Rentas Varias. Dichos tributos vencerán el día 29 de mayo de 2020".

"Los contribuyentes que no hayan abonado algunos de estos tributos podrán reliquidar las boletas sin intereses a través de www.rafaela.gov.ar, mediante su Carpeta Ciudadana o en el banner Tributos Municipales. También podrán acercarse al Edificio Municipal personalmente para que la oficina correspondiente realice la reliquidación del mismo tributo sin intereses", indicaron.

Intereses a cuenta

"En el caso de aquellos contribuyentes que hayan abonado alguno de estos tributos con vencimientos marzo y/o abril con intereses, el Municipio imputará ese importe a su favor en su próxima liquidación con vencimiento en el mes de julio", dice el comunicado y agregaron: "Similar tratamiento se dará a las boletas de vencimiento en el mes de mayo cuando el contribuyente no proceda a reliquidarlas según la metodología anteriormente mencionada".