Crecen las aprehensiones en Rafaela y la policía advierte que se pondrán más duros

Se pasó de un promedio de 20 al comienzo del aislamiento a 35 este jueves. Al jefe de la Unidad Regional V de Policía le parece "llamativo"

Hernán Ferrero, Jefe de la UR V
Hernán Ferrero, Jefe de la UR V

Hernán Ferrero, Jefe de la Unidad Regional V de Policía, señaló que le parece "llamativo" que haya tanta gente dando vuelta. Hasta el pasado jueves, en Rafaela, llegaron a 51 las aprehensiones, cuando al comienzo de la cuarentena el promedio de las detenciones diarias llegaban a menos de la mitad, 20.

"Todos los días van aumentando los números", dijo en declaraciones a Somos Rafaela. "En el departamento tenemos más de 1300 y en Rafaela más de 800 aprehensiones. El promedio de aprehensiones llegan a unas 40-30", agregó.

"Estamos siendo más rigurosos, por respeto al ciudadano que cumple con el mandato presidencial. Tenemos el apoyo de la Justicia y de la política", dijo Ferrero.

"Hay gente que no entiende. Hay que respetar al ciudadano que sí cumple", añadió.

Siete repartidores de Pedidos ya! detenidos

Este miércoles por la noche, detuvieron a siete repartidores de Pedidos Ya!, que estaban agrupados en la Plaza 25 de Mayo, que es la zona habitual de concentración.

"Nosotros le veníamos diciendo a los chicos que si bien era una actividad habilitada, no debían juntarse. Se hizo una consulta con el fiscal, y el miércoles a la noche se hicieron las aprehensiones y el secuestro de las bicicletas y las motos", completó Ferrero.