Retomaron la obra del readoquinado

Al ser una obra pública, está exeptuada. Se empezó por calle Rivadavia, entre Colón e Ituzaingó.

Readoquinado en emergencia sanitaria por el coronavirus
Readoquinado en emergencia sanitaria por el coronavirus

La Municipalidad de Rafaela decidió retomar este jueves el readoquinado en la ciudad, al estar exceptuada por el decreto presidencial, por ser obra pública. Los trabajos se ubican en calle Rivadavia, entre Colón e Ituzaingó y buscan recuperar el patrimonio urbano de nuestra localidad.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: "De forma progresiva y con sumo cuidado, lo ejecutamos a través de cooperativas de trabajo (Esfuerzo, Trabajo y Solidaridad y Manos Unidas) a quienes capacitamos para poder desarrollar las tareas de forma segura".

Vale destacar que se han aplicado protocolos de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, al tiempo que se le brindaron a los integrantes de las cooperativa, los elementos de seguridad necesarios: barbijo, protección ocular, guantes, repelentes y cuentan con los elementos para el lavado de manos. También se cumple la medida del distanciamiento social. Para ello, recibieron capacitaciones a cargo del tutor de Asociativismo y Cooperativismo perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio.