Por ahora, no recomendarán liberar nuevas actividades en Rafaela

El intendente Luis Castellano no solicitará que se contemplen otras de las que se habilitaron en esta nueva fase del asilamiento.

En Rafaela no pedirán mayores ampliaciones a las que presentó el Presidente
En Rafaela no pedirán mayores ampliaciones a las que presentó el Presidente

Por ahora, el intendente Luis Castellano no sugerirá habilitar otras actividades a las que el presidente Alberto Fernández habilitó con la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio que comienza desde este lunes y que seguirá hasta el 26 de abril.

Recordemos que el mandatario nacional había indicado que le pediría a los gobernadores e intendentes que sugieran posibles ampliaciones en sus jurisdicciones a otras actividades. Pero, Rafaela no pedirá ninguna ampliación.

En otras palabras, seguirán funcionando todas las que son consideradas esenciales o que formen parte de la cadena productiva de las mismas, o las nuevas actividades contempladas en la extensión de la cuarentena. En todos los casos, con estricto protocolo y presentando las declaraciones juradas que exige la provincia de Santa Fe.

El principal cambio es que se habilitan los bancos, los que atenderán una persona por turno y con horario ampliado, por dos horas. Asimismo, se determinó que seguirán los cortes de las calles, las cuales servirán como salas de espera. Se deberán instalar gazebos o carpas semicerradas para poder sobreponerse a eventuales malas condiciones climáticas. 

También se habilitará la actividad de talleres mecánicos y gomerías. Pero sólo para la atención de los vehículos exceptuados de la cuarentena.

Las librerías y los locales de ventas de insumos informáticos también podrán reabrir, pero no tendrán atención al público, sino que realizarán envíos a domicilio.