Coronavirus: no coinciden las cifras locales con las provinciales

En el informe epidemiológico de la Provincia se habló de un nuevo caso. Pero, en Rafaela, afirman otra cosa. ¿Qué pasó?

Rafaela vacía de noche
Rafaela vacía de noche

El informe epidemiológico de la Provincia, emitido en la noche de este viernes, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Rafaela. Pero, en realidad, no es así.

Según la Provincia, hay 18 casos en Rafaela. Pero, la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud informó a la comunidad que este viernes "no se registraron casos positivos de COVID-19".​

¿Qué es lo que ocurrió? ​De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, una mujer -la cual ya había sido anunciado su positivo, hace unas dos semanas- se la sometió a un nuevo análisis. Pese al tiempo trascurrido, dio nuevamente positivo. Dicho de otra forma: no es un nuevo positivo, sino uno que sigue siendo así.

La hija, sin embargo, dio negativo y sí fue dada de alta. ​

De esta forma, en la ciudad, siguen siento 17 los pacientes que dieron positivo. De los cuales, ya fueron dados de alta dos. ​

En la conferencia de prensa del viernes por la noche, los datos fueron aportados por Sonia Martorano, Secretaria de Salud provincial. Ella dijo que había ocho casos nuevos, el de Rafaela y los otros siete fueron en Rosario.

Siguen los controles

Por otra parte, la Coordinación Eepidemiológica indicó que "se continúan haciendo los controles diarios a los 435 viajeros procedentes del exterior a fin de que respeten la cuarentena establecida".