La Municipalidad de Rafaela prevé un déficit de $70 millones en abril

Así lo adelantó el intendente Luis Castellano. Es por la caída de la recaudación pero también por la suba de los gastos. Postergarán vencimientos municipales.

La Municipalidad de Rafaela, en rojo (web)
La Municipalidad de Rafaela, en rojo (web)

El intendente Luis Castellano indicó que se estima que el mes dea abril, la Municipalidad recaudará un déficit de cuenta corriente de alrededor de 70 millones de pesos como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus en Rafaela y en el resto del mundo.

En diálogo con FM Galena, el mandatario local indicó que la lluvia hizo que salieran más autos a la calle y hubo mucha cola en los bancos esperando usarlos cajeros. "Pero en términos generales, bastante bien. Ayer (por el jueves) recorrí toda la ciudad. Y la ciudad estaba muy apagada. Algo de cola en los supermercados, pero separados. Hay un alto acatamiento y una comprensión de la gravedad de la situación", dijo.

"Tenemos que aguantar. No hay que bajar la guardia. Este sacrificio que estamos haciendo, lo vamos a tener que aguantar unos días más. Si se rompe la curva que estamos tratando de morigerar, no solo vamos a tener que hacer la cuarentena obligatoria, sino que vamos a tener colapsado todo: la economía, los sistemas de salud, la cadena de pago... todo. No hay otro momento para ganarle a la enfermedad. Es ahora", indicó.

"Recién estuve una hora on-line con mi secretario de Hacienda (Heriberto Lanfranco) que está en la casa, porque pertenece a un grupo de riesgo (es mayor de 60 años). Estuvimos eveluando cómo van a ser los ingresos y los egresos de abril", dijo y detalló: "estamos estimando un déficit de cuenta corriente de 70 millones de pesos para el Municipio".

"Como todo el mundo hace en su casa, nosotros hacemos una evaluación mensual de ingresos y egresos. Estamos estimando una caída de ingresos importantísima y un nivel de gastos que en muchos casos se va incrementar" detalló.

Por otra parte, adelantó que "Hemos tomado la decisión política de que habrá postergaciones de vencimientos de impuestos municipales porque la gente no va a poder pagar".