Primer caso sospechoso de coronavirus en Ceres, la primera ciudad aislada de Santa Fe y ¿discriminada?

Se trata de un joven que sufre un estado febril. Se le harán estudios para la confirmación. En la localidad afirman que son discriminados en la región.

Ciudad de Ceres, ¿discriminada?
Ciudad de Ceres, ¿discriminada?

La Junta Municipal de Defensa Civil de Ceres confirmó un primer caso sospechoso de coronavirus en la presentación del informe sanitario diario.

Se trata de un joven que presentó un estado febril. Ahora, se le realizarán los estudios correspondientes para corroborar o descartar de que se trata del COVID-19. Serán llevados al CEMAR, en Rosario.

El mismo informe sostiene que siguen sin síntomas 19 personas que cumplen aislamiento, y otras 38 personas que regresaron del exterior y están llevando adelante la recomendación de cuarentena obligatoria.

Discriminados

La santafesina Ceres, al igual que santiagueña Selva fueron las primeras localidades en cerrarse, luego de un caso de un joven que estuvo en contacto con alguien que llegó de Estaña en Córdoba y no mantuvo la profilaxis.

Esta situación ha traído consecuencias inesperadasJose Luis Bursztyn, propietario de Frutas y Verduras "El Joli", denunció la discriminación que sufren por FM Máxima "Nos echan a los chicos de los repartos. En Tostado a mi viajante le dijeron 'no te queremos ver más por acá'». Y asi en otros pueblos de acá nomás. No entiendo, porque Ceres no tiene casos de coronavirus, pero parecería que tenemos la peste".

"No reniego por la medida que impusieron con nosotros, pero porque a nosotros solos, si Rosario, Rafaela y Santa Fe tienen coronavirus y no los discriminan como a nosotros", completó.

La intententa de Ceres, Alejandra Dupuoy indicó a Ceres Ciudad que "Nos duele mucho que discriminen a nuestros proveedores en distintos lugares de la región y la provincia. Fuimos los primeros en aplicar una cuarentena absoluta, no tenemos casos confirmados de coronavirus, por eso no entiendo porque se nos estigmatiza. Le plantee el problema al senador, y al defensor del pueblo Jorge Henn, para que nuestra gente pueda seguir trabajando como proveedores de alimentos en la región y la provincia".