Cerraron el camino de tierra a Susana

La gente lo usaba para comunicarse con Rafaela sin pasar por los controles que están en la ruta 34. Mirá el video del Presidente Comunal, Alejandro Ambort.

Iglesia de Susana
Iglesia de Susana

El camino intercomunal entre las localidades de Rafaela y Susana quedó desde este sábado bloqueado por las autoridades, para impedir el traslado de bienes y personas por este lugar. De esta forma, el único vínculo de la ciudad con el resto es la ruta nacional 34, en donde se realizan controles.

El camino de tierra es la prolongación del Bv. Irigoyen de Rafaela y se transforma en el Bv. Lehmann en Susana, siendo este el denominado "ingreso norte".

Comunicado Oficial, cierre ingreso y egreso norte de la localidad. #NosQuedamosEnCasa #EntreTodosPodemos

Posted by Comuna de Susana on Saturday, March 21, 2020

La decisión la tomó el presidente comunal de la vecina localidad, Alejandro Ambort. En un comunicado trasmitido por Facebook, comentó que "se utiliza una conexión alternativa con la ciudad de Rafaela en algunos casos por cuestiones no exceptuadas por el decreto nacional, se convierte esto en una violación al aislamiento. Entonces, puede ser usado tanto para el ingreso como para el egreso incorrecto de la localidad. Es por ello que nos vimos obligados a tomar medidas al respecto".

La medida adoptada durará, en principio, hasta el 31 de marzo. Pero en el caso de prorrogarse, seguramente, continuará.

"La medida puede ser algo compleja, pero la consigna es una sola: poder resguardar a los habitantes de la localidad", comentó Ambort.