El rafaelino Roberto Vitaloni asume en el área de Epidemiología de la Zona Salud de Rafaela

El médico, que fuera director del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y cuya salida causara mucha polémica, vuelve a la función pública.

Roberto Vitaloni ingresa en Epidemiología
Roberto Vitaloni ingresa en Epidemiología

El Dr. Roberto Vitaloni asume a partir de este lunes la conducción del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Rafaela.

El propio Vitaloni se lo confirmó a Vía Rafaela. "Es para ayudar en estos tiempos difíciles", afirmó. Fue convocado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud, Carlos Parola. Tendrá a su cargo la contención y mitigación de tres importantes enfermedades: sarampión, dengue y coronavirus.

Vitaloni había sido director del Hospital "Dr. Jaime Ferré" hasta mayo de 2015. En ese momento se le abrió una causa, sospechado de haber sido responsable de una entrega ilegal de niños en adopción. Quedó en la nada: solamente hubo un cuestionamiento administrativo. Siempre se entendió que su desplazamiento había sido meramente político, debido a su postura como objetor de conciencia en contra del aborto. Desde este lunes vuelve a la función pública.