9 de Julio perdió 2 a 1 ante Brown en San Vicente

Maximiliano Bustamante y Facundo Hang fueron los autores de los goles del "verde". Descontó Monserrat de penal. Fue expulsado Sebastián Acuña (9).

Luciano Pogonza, sobre el carril izquierdo, una de las llaves para abrir el cerrojo de Brown.
Luciano Pogonza, sobre el carril izquierdo, una de las llaves para abrir el cerrojo de Brown.

9 de Julio de Rafaela perdió 2 a 1 ante Brown de San Vicente, en lo que fue la 1° fecha de la zona 2 de la Zona Litoral Sur, en la segunda etapa del Torneo Federal Amateur. El arbitraje fue de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado. Debido a la emergencia por el coronavirus y dengue, el encuentro fue sin público. 

Son viejos conocidos. Ambos participaron en la misma zona. El primer partido fue victoria juliense, por 2 a 1 y fue muy parejo. Hace una semana, terminaron 0 a 0. Como ambos estaban clasificados, el cotejo fue para cumplir. Pero en una fase en donde solo el primero tiene asegurado seguir en competencia, el encuentro se vuelve (como el resto) una final.

El primer gol ​llegó luego de un error defensivo juliense, en donde Gerónimo Astrada no prestó atención al grito de "mía" de Marcos Cordero y lo chocó. Maximiliano Bustamante quedó de frente al arco y aprovechó para poner el 1 a 0 a los 27. Y cuando ya terminaba la primera etapa, Marcos Cordero realizó una doble tapada a Bustamante. Pero en la tercera, Facundo Hang puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, ​Brown de San Vicente tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. Claramente no fue el mejor partido del "León". Marcos Cordero fue una de las figuras del partido. Incluso, se quedó con uno menos, por la roja directa de Sebastián Acuña. Sobre el final del partido, Gastón Monserrat cambió por gol un penal, poniendo las cifras definitivas al partido.