Final feliz: repusieron el servicio de IAPOS en el departamento Castellanos

Así lo indicaron los gremios luego de la reunión que mantuvieron este viernes con el director de IAPOS.

Hay un compromiso de que todo vuelva a la normalidad en el IAPOS Rafaela
Hay un compromiso de que todo vuelva a la normalidad en el IAPOS Rafaela

Este viernes, los diferentes gremios que representan a los diferentes empleados estatales que tienen el servicio del Instituto Autárquico Público de Obra Social en el departamento Castellanos se reunieron con el Ing. Oscar Broggi, director del IAPOS. Luego del encuentro, emitieron un comunicado en donde afirmaron que "se reestrablecieron las prestaciones en todo el departamento afectado". 

Asimismo, se resolvió trabajar en conjunto para generar herramientas que permitan resolver los problemas que normalmente se ven en Rafaela y zona, como el cobro de plus o demoras en las prestaciones de servicios. 

Recordemos que el jueves, Broggi había mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, quienes manifestaron su compromiso de que todo vuelva a la normalidad a partir de la primera hora del viernes. Vale destacar que VíaRafaela habia anunciado en exclusiva el corte del servicio el pasado jueves 5.

"Aquellos usuarios o usuarias que detectaran incumplimientos a lo resuelto, deberán reportarlo en la delegación de IAPOS Rafaela", afirma el comunicado. Igualmente, los gremios también son receptores de potenciales quejas por una falta de prestación de aquí en adelante.

Del encuentro participaron el Director de IAPOS, Oscar Broggi; el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria General de ATE Rafaela, Silvia De Longhi; el titular departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer; la titular zonal de UPCN, Mirta Carranza; y Juan Pablo Langella en representación de Judiciales.

Recordemos que los gremios se habían declarado en estado de alerta y movilización desde el lunes, dado que más de 26.000 personas veían afectados su derecho a la salud por el corte de las prestaciones, que ahora se recuperó. Asimismo, IAPOS había intimado a Clínicas y Sanatorios al cumplimiento del convenio.

Igualmente, la semana próxima, en el Concejo Municipal de Rafaela, se analizará un pedido de Cambiemos para que se resuelva el conflicto. Se verá si pasa a archivo o se deja en carpeta para ver como evoluciona.