Comienza el reparto de las tarjetas Alimentar en Rafaela y zona

En Rafaela, se entregarán de lunes a miércoles en la Sociedad Rural. Se sumaron más lugares para el resto del departamento Castellanos.

Comienza el reparto de la tarjeta Alimentar en Rafaela y zona
Comienza el reparto de la tarjeta Alimentar en Rafaela y zona

Desde este lunes 9 y hasta el miércoles 11, se podrá ir a retirar la Tarjeta Alimentar en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, específicamenten en el Salón de Industria. Los beneficiarios serán quienes cumplieron con los requisitos requeridos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los beneficiaros deberán ingresar al predio por calle Ciudad de Esperanza. Hay tres turnos: 7:00, 10:00 y 13:00.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe anticipó que "son 2.930 personas las que recibirán la Tarjeta Alimentar en Rafaela". Ellos recibieron con anterioridad una notificación desde el Ministerio de Desarrollo Social, "ya sea vía mensaje de texto, correo electrónico o en el cajero del banco cuando realicen algún movimiento de su cuenta".

En dicho mensaje fueron notificados del día y horario del turno para tramitar la tarjeta. También pueden ingresar a la página de ANSES o en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para consultar si son beneficiarios o no.

Operativo

"Hemos convocado a la empresa que proveerá el servicio de internet para la carga de datos y entrega de tarjetas. Además, solicitamos al personal de Protección Vial y Comunitaria su colaboración para organizar el tránsito en el ingreso al predio por calle Ciudad de Esperanza", explicó la funcionaria.

Es que, además de los beneficiarios rafaelinos, se sumarán los de las localidades de Vila; Villa San José; Santa Clara de Saguier; Susana; Presidente Roca; Ramona; Saguier; Aurelia; Bauer y Sigel; Bella Italia; Lehmann; Coronel Fraga; Egusquiza; Castellanos; Humberto Primo; Virginia y Colonia Raquel.

Por otro lado, informó que durante los tres días, "Rafaela en Acción estará en las instalaciones de la Rural brindando todos sus servicios. Habrá una oficina móvil de ANSES y RENAPER, en el caso de que las beneficiarias necesiten realizar trámites de DNI para obtener la tarjeta".

Beneficiarios

Recordemos que este beneficio está destinado a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, el saldo se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Más lugares para el resto del departamento

Desde la oficina del senador departamental Alcides Calvo comunicaron que los adjudicatarios de la Tarjeta Alimentar que estén radicados en Frontera, Josefina, Humberto Primo y Vila, que no concurran a los centros de distribución de tarjetas asignados de Rafaela y San Vicente, podrán retirar las mismas en las sucursales del Banco Nación que a continuación se detallan y en fecha que será oportunamente comunicada:

Sucursal Banco Nación San Francisco (Pcia. de Córdoba): beneficiarios de Frontera y Josefina.

Sucursal Banco Nación Humberto Primo: beneficiarios de Humberto Primo.

Sucursal Banco Nación Vila: beneficiarios de Vila.

En el resto del departamento:

Sunchales: Jueves 12 (Casa de la Cultura, Rotania 702) de 7 a 15hs. Sunchales, Colonia Aldao; Colonia Bicha; Ataliva; Tacural; Fidela; Galisteo y Eusebia.

San Vicente: Viernes 13 (Club Atlético Brown, Cangallo 304). de 7 a 15hs. San Vicente, Frontera; Angélica; Colonia Cello; Colonia Margarita; Esmeralda; Estación Clucellas; Josefina; Plaza Clucellas; Garibaldi; María Juana y Zenón Pereyra.