Repintaron el ciclocarril de calle Falucho

Fueron los 1.700 metros que van desde el Bv. Irigoyen hasta la Av. Podio. Se prohibió estacionar desde esta arteria hasta Scalabrini Ortiz.

Mejoras en el ciclocarril de calle Falucho
Mejoras en el ciclocarril de calle Falucho

En la semana que pasó, la Municipalidad de Rafaela comenzó a realizar el repintado del ciclocarril de calle Falucho. La importancia de esta vía radica en que es una de las pocas que une de este a oeste a la ciudad. Y ahora, también se le sumó el barrio Jardín. 

La Secretaría de Ambiente y Movilidad extendió los 1.700 metros del recorrido con pintura caliente, que evita que se despinte rápidamente. En la semana que pasó, se comenzó con la doble línea amarilla en el tramo de Bv. Irigoyen hasta Avenida Antonio Podio.  También se concretó la prolongación hasta Scalabrini Ortiz como nueva intervención.

Para implementar la realización de estos ciclocarriles fue necesario prohibir el estacionamiento en general para cualquier tipo de vehículo, en el margen del cardinal sur de calle Falucho desde avenida Antonio Podio hasta calle Scalabrini Ortiz.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, explicó que "es importante favorecer el uso de la bicicleta brindando mayor seguridad a los ciclistas". Además, agregó que "estas tareas se realizan a través de proyectos de las áreas técnicas correspondientes, considerando la señalización necesaria y reglamentaria, y el contacto previo con los vecinos del sector. Previa a la extensión del ciclocarril y la prohibición de estacionamiento en el tramo realizado, se realizó una visita a cada uno de los domicilios frentistas a la extensión del ciclocarril".