El bloque de concejales de "Cambiemos" emitió un comunicado en donde reclama al intendente Luis Castellano que "cumpla con su promesa de campaña de comprar 100 nuevas cámaras de seguridad". Y lanza una llamativa advertencia: si no compra al menos 50 en 30 días su postura "se endurecerá".
"Entendemos que, ante la grave situación que vivimos los rafaelinos en materia de inseguridad y en el marco de la Emergencia en Seguridad, votada por todos los integrantes del Concejo Municipal para que se haga extensiva por un año, el Intendente tiene todas las facultades para acelerar los procesos de compra y contratación de bienes y servicios destinados a proteger y cuidar a los vecinos de la ciudad", indicaron Germán Bottero, Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis (UCR), Raúl Bonino y Marta Pascual (PRO).
"El gobierno local debe reaccionar de manera urgente e incorporar las herramientas que están a su alcance", agregan y le exigen "la compra inmediata de al menos 50 nuevas cámaras y domos que contribuyan a la prevención de delitos".
La mejora del Centro de Monitoreo es otro de los ejes del texto. En tal sentido, reclaman que "tenga durante las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, personal suficiente para observar las imágenes de estas cámaras, ya que tomamos conocimiento de que durante los fines de semana y principalmente en horarios nocturnos la cantidad de personal destinado a esta tarea se reduce".
"La inseguridad es el problema principal que los ciudadanos nos reclaman y es necesario darle respuestas en el corto plazo, por esta razón desde el bloque de 'Cambiemos' decidimos que este pedido tendrá prioridad por sobre cualquier otra iniciativa propuesta o elevada desde el Departamento Ejecutivo Municipal", insisten.
"Para finalizar queremos expresar que, si el Intendente no realiza esta compra dentro de los próximos 30 días, la postura de este bloque de concejales se endurecerá", concluyen. Una advertencia que seguramente algunos no tardarán en ver como una amenaza.