La rafaelina Gisela Trucco fue designada para su primer torneo internacional

Integrará la terna argentina del Sudamericano Sub 20 Femenino a desarrollarse en San Juan y San Luis junto a Laura Fortunato y Mariana De Almeida.

Gisela fue destacada como internacional a final de 2019 y ahora llega a su primer torneo en esa condición.
Gisela fue destacada como internacional a final de 2019 y ahora llega a su primer torneo en esa condición.

La arbitra rafaelina Gisela Trucco fue designada por la CONMEBOL a participar de la terna nacional de arbitraje que regulará el Sudamericano Sub 20 femenino que se jugará desde el 4 al 22 de marzo en San Juan y San Luis.

A finales de 2019 elevó su categoría a internacional. Y a partir de enero es árbitra asistente FIFA. "Es mi piso pero no mi techo, quiero llegar mucho más lejos y sueño con estar en la final de un Mundial o de un Juego Olímpico", había señalado en declaraciones a FM Galena en su momento.

La hermana de Silvio Trucco comentó este miércoles al mismo medio que "sabía de esto porque era el arranque de los torneos femeninos a nivel internacional. Pero no lo veía como una posibilidad. Y si bien el año pasado estuve dirigiendo algo de femenino, no tenía nada que ver con esta nueva oportunidad que se me da".

Se enteró a partir de un llamado de un periodista, Guillermo "Willy" Bersano. "Cuando le leí lo que me mandaste, me abracé a mi papá. Es algo único compartirlo con la familia", dijo. Silvio fue durante muchos años árbitro de la Liga Rafaelina de Fútbol. 

Gisela Trucco recibió su acreditación como internacional a finales de 2019
Gisela Trucco recibió su acreditación como internacional a finales de 2019

"Solamente recibimos las convocatorias. No sabemos en qué lugares vamos a dirigir. Unos días antes nos hacen ir a las árbitras y asistentes para rendir las pruebas físicas y a capacitación, para que nos habiliten para el torneo", completó.

"Va a ser lindo compartir con ellas, que hace años que están, porque tienen experiencia en Juegos Olímpicos y Mundiales", indicó en relación a sus compañeras de terna.

Gisela (32) se convirtió en octubre de 2007 en la primera mujer que formó parte de una terna arbitral en Primera División.