Tomás Mondino, seleccionado para ir al Dakar 2022

El joven atleta quiere llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si lo consigue, será el primer rafaelino en hacerlo.

Tomas Mondino podría ser el primer atleta rafaelino en llegar a un JJOO de la Juventud
Tomas Mondino podría ser el primer atleta rafaelino en llegar a un JJOO de la Juventud

El joven atleta Tomás Mondino (14) fue seleccionado para entrenar en el Campus Dakar 2022, lugar en donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, para deportistas menores de 17 años.. De lograr la clasificación, sería el primer atleta rafaelino en lograr dicha distinción.

Ceferino Mondino, padre y entrenador de tanto Tomás como de Araceli (otra destacada atleta), en diálogo con FM Galena, destacó su orgullo y satisfacción por los logros conseguidos. En particular, en virtud de los resultados de los torneos nacionales y la excelente marca lograda en los 80 mts llanos (9"18, en mayo en Mar del Plata).

"Si bien teníamos rumores, llegó la nominación oficial. Ahora tenemos la posibilidad de tener un proyecto a largo plazo, de tres años. De seguir un orden lógico, podrían clasificar a los JJOO de la Juventud que son en Dakar, Senegal, en el 2022. Es la primer convocatoria y van a hacer las evaluaciones médicas, más allá de que aquí hemos hecho algunos estudios en Rafaela. Este será un largo y hermoso camino de la posibilidad de que Tomás sea olímpico", dijo Mondino.

Tomás Mondino, una gran promesa del deporte nacional.
Tomás Mondino, una gran promesa del deporte nacional.

"Luego del campeonato sudamericano escolar de Asunción le fue muy bien (NdR: ganó una doble medalla en 80 y 150 metros y allí batió el récord nacional con un tiempo de 16"52). Pero regresó a los entrenamientos a partir del 2 de enero. Igualmente, hicimos vacaciones en familia en la costa atlántica, para poder entrenar y divertirnos al mismo tiempo", agregó.

Tomás Mondino
Tomás Mondino

"Es dificil ser objetivo siendo padre y entrenador. Pero nos ha sorprendido a todos. En la parte de velocidad, Brasil fue muy fuerte siempre, Colombia, Chile. Es muy difícil ganar un torneo sudamericano. Batió récord absolutos en 150 metros. Ojalá el tome conciencia de lo que puede lograr, que se convenza y sería una gran alegría, porque Rafaela nunca tuvo un atleta olímpico", completó.