Sábado de Feria y Milonga en la Plaza 25 de Mayo

Los dos clásicos organizados por la Municipalidad de Rafaela se darán juntos en la plaza 25 de Mayo.

El Arrastre estará presente en la plaza este sábado. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El Arrastre estará presente en la plaza este sábado. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este fin de semana, dos clásicos de la Municipalidad de Rafaela convivirán en la Plaza 25 de Mayo. Se trata de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño; y la Milonga, con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango. 

La Feria se desarrollará durante el sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 18, mientras que la Milonga tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00, con un concierto especial a cargo de la Orquesta Municipal de Tango junto a los siguientes invitados especiales: el cantante Leandro Ponte, y la pareja de baile conformada por Valeria Bravo y Fabián Mendoza.

También habrá propuestas gastronómicas y actividades recreativas.

En caso de mal tiempo, la Milonga se pasa al día siguiente, a las 20:00, en el mismo lugar.

Sobre los invitados de la Milonga

En esta nueva edición de la Milonga, la Orquesta Municipal de Tango ofrecerá un espectáculo con un repertorio pensado para el lucimiento de los artistas invitados; y abordará diversos estilos de las grandes orquestas como Di Sarli, Pugliesse o Troilo.

Estarán acompañando a la agrupación, el cantante Leandro Ponte, quien tiene una importante trayectoria en el género, y se ha presentado en los eventos más prestigiosos del país y el extranjero. Entre ellos, el Festival de Valparaíso, Chile; Festival "La Falda Tango"; Festival "Viva el Tango" Montevideo, Uruguay; Festival "Tucumán Tango"; Festival "Américo Moroso" Justo Daract, San Luis; "Internacional Isabella Tango Fest", Puerto Rico; Festival Internacional "Por Cuore", Junín, Buenos Aires; y el Festival Internacional de Tango Medellín Colombia.

Por otra parte, Leandro también integró el elenco de dos importantes casas de tango porteñas: El Viejo Almacén; y Piazzolla Tango.

En esta oportunidad el invitado presentará junto a la Orquesta, parte del material de su último cd. "Historias de amor en tangos", editado por el sello Crystal Music, con arreglos y dirección del maestro Andrés Linetzky.

En cuanto a la pareja de baile invitada, conformada por Valeria Bravo y Fabián Mendoza,cuentan con más de 8 años de trayectoria profesional, y han participando en importantes eventos e instituciones culturales de Capital como el CCK. Además, han concursado en eventos internacionales como el Metropolitano y el Mundial de Tango.