Nación priorizará las obras de la ruta 34 y del Vila Cululú

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Katopodis estuvo en Santa Fe (Prensa Gobernación de Santa Fe)
Katopodis estuvo en Santa Fe (Prensa Gobernación de Santa Fe)

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, marcó como obras prioritarias en la provincia de Santa Fe la transformación en autopista de la ruta nacional 34 y la obra hidráulica del Canal Vila Cululú, dos obras de suma importancia para la zona de Rafaela.

"Venimos a la provincia de Santa Fe para dar respuestas concretas a la agenda de desarrollo que tiene Omar Perotti. Por eso vamos a reactivar rápidamente las obras que están en el corredor de la ruta 34. Se vienen haciendo pero están ralentizadas. Necesitamos ponerle un mayor ritmo. Recién el gobernador me decía que necesitamos recuperar el tiempo perdido. Y que esa obra, entre la ruta 19, primero hasta Rafaela y en una segunda etapa, hasta Sunchales, en una una meta concreta, con un compromiso a realizar", indicó Katopodis.

"Hay obras hidráulicas que hoy están paradas y que necesitamos recuperar, como las de la laguna de Melincué y del Canal Vila-Cululú. Esas son dos obras bien concretas en donde nos estamos comprometiendo para reactivar y poder ejecutar", agregó.

El funcionario nacional participó en la mañana de este jueves de la rúbrica de un convenio en donde se compromete a desarrollar una serie de trabajos públicos en la Provincia.

"Mi agenda en Santa Fe no será otra que la que me marque el Gobernador y los intendentes. Será de abajo para arriba", remarcó Katopodis y agregó: "hay obras que están paralizadas, ralentizadas, que se vienen demorando en su ejecución. La primera medida que nos pidió el presidente Fernández nos pidió reactivar. Estaban paralizadas el 70% de las obras en el país".

Marcó tres ejes muy claros: las grandes obras (autopistas, acueductos, obras hidráulicas para favorecer el desarrollo y sacar la producción), las de saneamiento (agua y cloacas) y las de equipamiento social o comunitario.