Un menor pierde la vida en Rafaela al ser arrollado por un tren

Fue una maniobra imprudente, porque el auto donde iba trató de pasar con las barreras bajas. Hay dos heridos. Es el primer accidente fatal de 2020.

Así quedó el SIam DiTella después del accidente (Radio Rafaela)
Así quedó el SIam DiTella después del accidente (Radio Rafaela)

En la madrugada de este martes el tránsito se cobró la primera vida de un rafaelino en lo que va del 2020. En este caso, un menor de edad, de tan solo 16 años.

Se dio como consecuencia de una maniobra imprudente de quien manejaba un Siam Di Tella -patente WAQ 160-, que intentó cruzar las barreras bajas de Av. Gabriel Maggi y Tucumán. Lamentablemente, la formación del Nuevo Central Argentino -CKD8G0008-, que se diría a Buenos Aires con 900 pasajeros, lo tomó de lleno al auto. Máximo Paiva perdió la vida como consecuencia del impacto del tren. Dos hermanos de apellido Carrizo, de 28 y 26 años, terminaron con lesiones y debieron ser internados en el Hospital "Dr. Jaime Ferré". Algunas versiones indicaban que un cuarto ocupante del auto se habría arrojado instantes antes de la colisión.

Al lugar asistieron -tras un llamado al 911- el 107, personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios, personal de la comisaría N°13 y del área de Protección Vial y Comunitaria municipal.

El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el sector. Lamentablemente, se filtraron las imágenes de forma no oficial.

Al tratarse de un accidente sobre las vías, es territorio nacional y quedó en ​manos de la Justicia Federal.